domingo, 27 de julio de 2014

Como una noria en medio del carnaval

Siempre quise vivir
en una casa
de techos tan altos
como mis sueños.

Nunca supe de amor
verdadero hasta que nació
mi hermana.
Construí cimientos de lienzos
para dejar gotear el misterio y
me enamoré
de tantas revoluciones
que amanecí
despeinada.

Busqué mi esencia en flores muertas y hojarasca,
perdí la suerte
-te encontré en mi almohada-.
Entregué toda mi vida a cambio
de la nada.

Escribí poemas
a musas de medio día
gemí en suspiros de media noche
hallé mi muerte
en miradas homicidas
y oculté mi vida
en mil cartas sin nombre.

Fiel a viejas glorias
tuve el valor de decir
la verdad:

Nunca fue amor
sino mala memoria
pensar
que alguna vez
seríamos como una noria
en medio del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario